16/03/10 - Incidentes

(16/03) La siguiente secuencia corresponde a los incidentes ocurridos esta tarde en el Estadio de Defensores de Belgrano.
Sin justificar las reacciones posteriores de alguno de los jugadores de Temperley, no nos caben dudas que la responsabilidad de los graves hechos recae sobre los responsables del operativo de seguridad y las autoridades de Defensores.
Los mismos se inician tras una fuerte entrada a Guiñazú no cobrada por Barraza y que deriva en el 2º gol del local, lo que provoca airadas protestas de los jugadores de Temperley hacia el árbitro que expulsa a Farina por las mismas. Hasta aquí todo dentro de lo disciplinario deportivo, pero el ingreso de particulares simpatizantes del local lleva los hechos al ámbito policial.
Cabe destacar que el operativo de seguridad fue muy estricto desde antes del comienzo del encuentro, entre otras cosas, se prohibió el acceso de fotógrafos y se retiró del campo de juego a miembros de la comitiva de Temperley que habitualmente se instalan junto al banco de suplentes, todo dentro de las normativas de AFA pero con un celo no habitual. El personal policial y del SubSeF explicó que esta estricta aplicación del reglamente era a pedido expreso de las autoridades del Club local.
Cuando se produce el tumulto alrededor del árbitro, de una puerta ubicada en el extremo izquierdo de la platea ingresan al campo de juego aproximadamente 10 personajes, entre los que se contaban dirigentes de Defensores e “hinchas caracterizados” con el solo objetivo de patotear a los jugadores visitantes. Recordemos que hasta ahí Defensores acababa de convertir su 2º gol en tiempo de descuento y la protesta de los jugadores de Temperley era para con el árbitro.
Con el ingreso de estas personas, con las que el SubSeF evidentemente no tuvo el mismo trato, que para con los miembros de la comitiva visitante, todo se fue de las manos y terminó en golpes entre jugadores; policías; dirigentes locales e “hinchas caracterizados”.
Lamentablemente no es algo fuera de lo común en las últimas visitas de Temperley a esta institución.
Barraza habría informado con posterioridad del partido a Crivelli; Sergio López y Benítez.